El jugador israelí del Caja Laboral Lior Eliyahu confía en poder ofrecer su "mejor nivel" la próxima temporada cuando espera estar "totalmente recuperado" de la lesión de pubalgia que le ha impedido desplegar su juego habitual.
En una entrevista concedida a Efe, el ex jugador de Maccabi ha reconocido que ha completado una temporada "inolvidable" lejos de su país, rematada de una manera "increíble" con la consecución del título de Liga.
Esta alegría por el brillante cierre le ha servido para "olvidar" una temporada "dura y difícil" en la que ha pasado muchas horas en el gimnasio y con tratamientos médicos para superar la pubalgia.
"Nunca había estado lesionado en mi carrera", ha admitido Eliyahu, quien ha comentado que al estar fuera de su país y lejos de su familia "todo se hace más complicado".
Además, su vida gira en torno a su trabajo. "Si no juego los partidos oficiales con el equipo no se qué hacer, para mí el baloncesto lo es todo", ha comentado.
Eliyahu ha recordado cómo, en la presentación de la ACB en el mes de septiembre, "todos los expertos hablaban de Regal Barcelona y Real Madrid, y se olvidaban de que Baskonia es también otro equipo grande", que al final ha ganado la Liga con el "esfuerzo y trabajo" de los jugadores de Ivanovic.
Para la próxima temporada espera poder dar "lo mejor" de si mismo "en todos los minutos que juegue".
El ala-pívot israelí está vinculado al equipo baskonista por otras dos temporadas, aunque desde Israel se insiste en poder recuperar a un jugador emblemático para el Maccabi.
Eliyahu escucha "tranquilo" estos comentarios amparado por el contrato que tiene en Vitoria y todo estará a expensas de la "decisión" del club.
"Todo está en manos del Baskonia y, si no me quieren, tendrán que comunicármelo pero yo no puedo hacer nada", ha concluido el hebreo respecto a su futuro.