vitoria. Con un día de retraso con respecto a lo esperado, en parte propiciado por el fuerte temporal de lluvias que azotó ayer a la capital alavesa y que hubiese deslucido el espectáculo de la celebración, el Caja Laboral recibirá esta noche por fin su merecido homenaje tras conquistar el pasado martes la tercera Liga ACB de su historia. Jugadores, técnicos, directivos y, en definitiva, el numeroso personal que compone la familia baskonista serán agasajados a partir de las 20.00 horas en la Plaza de la Virgen Blanco, el centro neurálgico donde suelen celebrarse todos los títulos del conjunto alavés durante las últimas temporadas.

Lo cierto es que, tras dar la puntilla al todopoderoso Barcelona de Xavi Pascual en un angustioso final de encuentro y sellar una de las grandes sorpresas en la historia de la competición, la plantilla azulgrana apenas ha gozado de descanso y está viviendo unas horas de lo más frenéticas. A la interminable fiesta que se prolongó el martes hasta altísimas horas de la madrugada en una conocida discoteca vitoriana, se sucedió ayer por la mañana la entrega de los relojes de campeones en el Fernando Buesa Arena, donde los rostros de cansancio y las ojeras eran visibles en todos los integrantes baskonistas.

Hoy por la mañana, seguirán sucediéndose los homenajes. No en vano, el equipo tiene previsto ofrecer el galardón de campeón a su principal patrocinador, Caja Laboral, en Mondragón, antes de que unas horas más tarde llegue el momento culminante con el recibimiento popular de los aficionados, que una vez más se prevé multitudinario. Bajo la atenta mirada de la clase política, no faltarán tampoco la habitual ofrenda foral y el aurresku de honor. Será uno de los últimos actos oficiales antes de dar por concluida la temporada y que los jugadores inicien unas merecidas vacaciones.