vitoria. Mientras el equipo está a punto de culminar un laborioso trayecto hacia la tercera Liga de su historia, los rectores baskonistas trabajan paralelamente desde hace tiempo en los despachos para reforzar convenientemente la plantilla de cara al futuro. Y, en este sentido, el primer fichaje de cara a la próxima temporada tiene nombre y apellidos desde hace semanas e, incluso, meses. Se trata del estadounidense David Logan, un base-escolta con el pasaporte comunitario que ha desarrollado su carrera en el baloncesto polaco durante los últimos cuatro años.

Una vez concluya el presente curso liguero, el Caja Laboral hará pública su incorporación para las dos próximas temporadas, con opción a una tercera, y quedará oficializado un secreto a voces que hasta en las filas del Prokom, su todavía equipo hasta el 30 de junio, ya se ha interiorizado. "Sabemos que el rumor es insistente tanto en España como en Polonia y, si es así, será por algo. Estamos en conversaciones con él para renovar el contrato que concluye en breve, pero continuamos sin llegar a un acuerdo y sospechamos que puede haberse comprometido con otro equipo", aseguran fuentes del club polaco, que esta campaña se ha colado contra todo pronóstico en el Top 8 de la Euroliga, en parte gracias a la ingente producción ofensiva del próximo jugador baskonista.

Logan, un compulsivo anotador que aumentará notablemente la calidad del perímetro azulgrana y ha promediado más de 15 puntos en la última edición continental, ya no volverá a vestir la elástica amarilla. De momento, permanece en Estados Unidos de vacaciones tras haber liderado al Prokom hacia su séptimo entorchado liguero consecutivo en espera de una llamada procedente de la capital alavesa para ser presentado en próximas fechas como nuevo integrante del Caja Laboral.

Su magnífico papel y el hecho de que disponga de la nacionalidad polaca -de hecho, disputó el último Europeo- habían despertado el interés de numerosos clubes europeos, pero el Baskonia ha vuelto a adelantarse al resto para reclutar a uno de los mejores exteriores que pululan hoy en día por el Viejo Continente. En Vitoria, ocupará la vacante que dejará un Carl English que no ha satisfecho del todo las elevadas exigencias de Ivanovic.