Vitoria. No cabrá ni un alma. Un lleno hasta la bandera para dar la puntilla a un Barcelona que se tambalea. Todos los días no se conquista nada menos que una Liga ACB, por lo que el Buesa Arena registrará mañana a partir de las 20.30 horas una entrada espectacular para asistir al posible tercer entorchado del Baskonia. Tal y como informó ayer el club mediante su página web, ya no quedan billetes a disposición de los aficionados para presenciar uno de los encuentros más importantes en la historia de la entidad azulgrana.
El sorprendente 0-2 que refleja la final, un marcador a todas luces insospechado antes de que se desataran hace días las hostilidades en el Palau Blaugrana, ha generado una expectación enorme en todo el entorno. Instantes después de que Pau Ribas robara el pasado sábado ese providencial balón a Ricky Rubio y se concretara el angustioso 69-70, la página web del Caja Laboral empezó a verse desbordada en busca de una entrada. Hasta que, ayer por la mañana, el cupo puesto a disposición de los aficionados se agotó por completo.
A diferencia de las anteriores eliminatorias por el título ante el Estudiantes y el Real Madrid, donde se atisbaron bastantes butacas libres, ya está plenamente confirmado que el conjunto adiestrado por Dusko Ivanovic recibirá el aliento de más de 9.700 gargantas en pos de un éxito con el que casi nadie contaba a tenor de la magna identidad del rival. El Barcelona se encuentra contras las cuerdas y al borde del abismo. A la espera de un empujón definitivo que puede llegar este martes o, en su defecto, el jueves, fecha de un hipotético cuarto duelo.
De momento, nadie echará de menos el imprescindible calor del sexto jugador en una jornada histórica llamada a hacer revivir las inolvidables gestas de 2002 y 2008 cuando el Buesa Arena celebró los dos títulos ligueros anteriores ante el Unicaja y el conjunto catalán respectivamente.
pascual y mickeal, objetivos No es la primera vez que el recinto vitoriano registrará un lleno a nivel doméstico en el presente ejercicio. Con anterioridad, el choque de la fase regular ante un Real Madrid plagado de ex jugadores azulgranas (Sergi Vidal, Pablo Prigioni, Travis Hansen y Jorge Garbajosa) ya generó un morbo indudable entre la masa social. Con la posterior visita del Barcelona, saldada con derrota (79-86), también se colgó el cartel de no hay billetes.
Por si no fuera suficiente atractivo la posibilidad de conseguir un nuevo entorchado, las palabras de Xavi Pascual respecto al arbitraje -el técnico barcelonista ha dejado entrever un trato de favor hacia el Baskonia en los dos primeros asaltos de la serie- han avivado un poco más el fuego. El Buesa Arena, que tampoco perdonó en su día las desafortunadas declaraciones en su blog de Pete Mickeal en contra de Dusko Ivanovic, centrará el blanco de sus iras en el banquillo culé.
En previsión de lo que suceda, el Caja Laboral ha informado igualmente que a partir de hoy se podrán adquirir las entradas para un hipotético cuarto partido de la final en las tiendas que el club posee en la calle General Álava y el centro comercial El Boulevard, o a través del teléfono en el 902 13 91 91. El abono de estas localidades deberá hacerse con tarjeta, ya que "Saski Baskonia SAD sólo hará efectivo el cargo en caso de producirse este cuarto choque".