Con la calma del que conoce como pocos lo larga que puede llegar a ser una eliminatoria a cinco partidos, Dusko Ivanovic tan sólo se permitió el lujo de sacar pecho durante un instante, antes de recordar a todo el mundo que el triunfo del Baskonia en este primer partido de la final no es sino un paso en una carrera de largo recorrido. "Antes de jugar hemos hablado mucho de que todos creíamos que podíamos ganar. Todavía seguimos creyendo, aunque va a estar muy difícil", matizó el entrenador montenegrino, que perdonó a sus pupilos los pequeños bajones de concentración que sufrieron en diversas fases del encuentro.

"Durante el partido siempre hay algunos momentos en los que el equipo no pude mantener la concentración, por diferentes razones, pero cuando juegas ante un equipo como el Barça en dos minutos te pude cambiar el partido radicalmente. Siempre hay esta posibilidad", destacó Ivanovic, que quiso resaltar el trabajo defensivo desplegado ayer por sus dos timoneles. "Todos los jugadores han defendido bien, y sobre todo Huertas y Ribas en algunos momentos", se congratuló el preparador azulgrana antes de advertir que aún queda mucho camino por recorrer. "Voy a trabajar como si no hubiera cambiado nada. A ver si conseguimos estar como antes de este partido", concluyó Ivanovic. Mientras tanto, y al igual que su entrenador, Marcelinho Huertas consideró clave la mentalidad con la que el Baskonia había afrontado este duelo inaugural. "Antes de empezar ya creíamos que era posible ganar este partido y también la eliminatoria. Sabíamos que para ganar la ACB debíamos ganar aquí por lo menos un partido. Sabemos que, en nuestra casa, somos un equipo muy fuerte".

Al igual que su compañero, Mirza Teletovic confió en repetir triunfo mañana. "Hemos planteado una defensa muy dura y tener acierto en ataque. Nos ha salido muy bien, y se nos pone mejor la serie. Ahora, a dar la sorpresa el sábado". Por su parte, Xavi Pascual lamentó que a su equipo le pasaran factura los días que ha estado sin competir. "Creo que los diez días sin jugar los hemos notado mucho. Sabíamos que nos podía afectar, y al final así ha sido", aseveró el técnico culé, que apuntó al mal arranque del partido y a los pésimos minutos finales del cuadro catalán como aspectos desencadenantes de la derrota. Eso sí, tras reconocer que su escuadra "tiene muchos aspectos que mejorar", Pascual adelantó que "el equipo que después de perder sea capaz de levantarse y ganar demostrará una mentalidad fuerte que puede llevarle a la victoria".