Vitoria. En Bosnia quieren contar con los triples de Teletovic cueste lo que cueste, aunque tengan que lidiar con el propio Baskonia para conseguirlo. Este verano, la selección balcánica deberá disputar los partidos clasificatorios para el Campeonato de Europa que tendrá lugar en Lituania en 2011. Y no son capaces de imaginarse un equipo en el que el ala-pívot baskonista no lidere el camino para la obtención de un billete para tan importante cita. Por ese motivo han encontrado en Dino Konakovic, gerente de la Federación bosnia, al estilete encargado de advertir a la entidad de Zurbano que van a luchar por Teletovic con uñas y dientes. "El Caja Laboral está creando problemas. Dicen que Mirza tuvo una excelente temporada porque no había jugado para la selección. Ésa es su opinión, pero la nuestra es que el equipo nacional es inimaginable sin Teletovic. Será invitado, sin duda", declaró ayer Konakovic al diario bosnio Avaz.
Al parecer, y según el responsable de la Federación, desde el Baskonia están insistiendo al cuatro para que renuncie de nuevo a participar con su selección, como ya hizo en la última ocasión para poder recuperarse del esguince de tobillo y las molestias en la espalda que acarreaba al final de la pasada temporada.
Por eso, están dispuestos a poner una alfombra al jugador para que aterrice en su país cuando quiera y se una a la preparación de los partidos en función de sus necesidades. "Las reglas de FIBA son claras: el club debe dejar al jugador, y nosotros insistiremos en que el Caja Laboral cumpla sus compromisos", explicó Konakovic, que también aseguró que Teletovic está dispuesto a pedir amparo a su Federación si el equipo vitoriano no da su brazo a torcer.
Bosnia, que comparte grupo con Ucrania, Macedonia, Hungría y Reino Unido, arranca su participación en los partidos clasificatorios para el Europeo el cinco de agosto contra el combinado ucraniano. El problema es que tienen previsto iniciar su concentración el día 28 de junio, por lo que el jugador del Caja Laboral apenas tendría unos días de vacaciones para descansar si el conjunto azulgrana logra forzar el quinto partido de la final de la ACB ante el todopoderoso Barcelona.