vitoria. La vieja aspiración de que el Buesa Arena, mucho más con su futura remodelación hasta las 15.000 localidades, sea la sede de una Final Four de la Euroliga sigue cobrando cada vez más fuerza y volvió a presidir ayer la presentación de la Final Four de la Eurocup, cuyas semifinales tendrán lugar hoy. Ante la atenta mirada de Jordi Bertomeu, el mandamás de la máxima competición continental, tanto las instituciones locales como Josean Querejeta manifestaron por enésima ocasión su ferviente deseo de que la organización a corto-medio plazo de la reunión más elitista del Viejo Continente sea concedida a la capital alavesa.

"El Baskonia tiene una experiencia más que probada en ello. Para la ciudad y nuestro territorio, la posibilidad de organizar un evento así tendría unas connotaciones de creación de riqueza. El éxito que supondrá esta Eurocup dará pie a ello en el futuro", afirmó el diputado general Xabier Agirre.

Más tajante se mostró el presidente del Caja Laboral, "convencido" de que la ampliación del pabellón supondrá el punto de inflexión para acoger una Final Four. "Si aquí hay un proyecto serio es, de alguna manera, porque hay una comunión entre el equipo, la afición y las instituciones. La trayectoria en los últimos años ha sido muy buena, creo que nos hemos ganado un grandísimo respeto a nivel europeo en el aspecto deportivo y organizativo. No albergo dudas. Desconozco el tiempo que me queda en el baloncesto, pero espero retirarme organizando una Final Four", vaticinó Querejeta.

Bertomeu pareció recoger el guante y efectuó un guiño hacia la modélica labor del Caja Laboral. "Es un club que desarrolla un proyecto estable, que mira al futuro y es un modelo a seguir", ensalzó el director ejecutivo. Se calcula que esta Eurocup llegará a 49 millones de hogares de 56 países y será retransmitida en 14 idiomas.