CIBONA Gordon (32), Bogdanovic (11), Andric (11), Bagaric (2), Tomas (20) -cinco inicial-, Radosevic (7), Zubcic y Udrih (11).
OLYMPIACOS Teodosic (22), Childress (14), Halperin (6), Kleiza (20), Bourousis (7) -cinco inicial-, Papaloukas (9), Penn (5), Vujcic (4), Mavrokefalides (10) y Schortsanitis.
Parciales 25-18, 20-25, 20-27, 29-27.
Árbitros Cerebuch, Cmikiewicz, Viator. Expulsaron por faltas a Papaloukas.
Pabellón Drazen Petrovic ante cerca de 4.500 espectadores.
vitoria. El Olympiacos logró ayer su billete hacia los cuartos de final en un emocionante y disputado encuentro en Zagreb en el que la Cibona rozó el triunfo con la yema de los dedos. Sustentados en un descomunal Jamont Gordon -32 puntos y 40 de valoración para el norteamericano- y con Marko Tomas como escudero -20 puntos para el ex madridista- los hombres de Velimir Perasovic tutearon al todopoderoso cuadro griego hasta llegar un final de infarto en el que los tiros libres errados por el propio Gordon condenaron al conjunto croata. Precisamente, dos lanzamientos desde la línea de personal anotados por Teodosic finiquitaron un choque en el que el Olympiacos confirmó su supremacía en un grupo en el que Baskonia y Khimki disputarán esta tarde su duelo.
Por su parte, con esta derrota la Cibona certifica su anunciada eliminación del Top 16 a falta de dos partidos más por disputar. La escuadra dirigida por Giannakis se vio superada durante todo el partido por un Gordon letal desde la línea de 6,25 metros -cuatro de seis- que recibió nada menos que once faltas de los hombres del equipo heleno.
Sin embargo, liderados por Milos Teodosic -22 puntos para el base serbio-, Kleiza (20 puntos) y Josh Childress (14), el Olympiacos se alejó en el marcador durante el último cuarto y parecía tener el encuentro controlado. Pero nada más lejos de la realidad, pues la Cibona aceleró en los últimos minutos e incluso se puso un punto por delante en el marcador a falta de un par de minutos, antes de que su estrella errara unos tiros libres fundamentales que evitaron la sorpresa en el Drazen Petrovic.