VITORIA, 23 (EUROPA PRESS)
El pívot hispano-brasileño del Caja Laboral, Tiago Splitter, bajadurante la celebración de la Copa del Rey, se perderá también elimportante partido del próximo jueves en la Euroliga frente al Khimki,ya que iniciará un tratamiento de dos o tres semanas con plasmaenriquecido, según señala el parte médico remitido hoy por el clubbaskonista.
Splitter sufrió el pasado 31 de febrero un "traumatismo en hiperflexiónen su tobillo izquierdo", siendo diagnosticado de "un edema óseo delmargen anterior de tibia con impingement anterior de su tobillo".
Tras pasar consulta con el profesor Van Dijk, en Holanda, se confirmóel diagnóstico inicial y se le administró una infiltración local conanestésico local y corticoide que hizo que el jugador mejoraraostensiblemente y se reincorporara al equipo unos días más tarde. Dehecho, Splitter jugó los encuentros ante el Khimki y el PowerElectronics Valencia.
Pero tras ese segundo partido, el pívot baskonista sufrió una recaídade la sintomatología dolorosa, por lo que el club decidió realizar unanueva resonancia que descartó nuevas lesiones locales, confirmando undiagnostico inicial.
Por lo tanto, Tiago Splitter deberá guardar reposo relativo de lacompetición deportiva y comenzará a recibir un tratamientointra-articular y local con plasma rico en factores de crecimientodurante 2 ó 3 semanas.
Los plazos de recuperación de su lesión son "inciertos" porque lasintomatología dolorosa "es difícil de prever", si bien, al tratarse deuna lesión que "no reviste un mal pronóstico", los médicos intentarán"acortar los plazos con el tratamiento indicado". EP