barakaldo. Casi sin voz, más locuaz de lo que nos tiene acostumbrados pero con las mismas palabras en su vocabulario, Dusko Ivanovic no podía esconder su satisfacción a pesar de que lo intentó como pudo. Pero alguna sonrisa y un par de bromas con los periodistas presentes en la sala de prensa del BEC le delataban. Estaba plenamente satisfecho del trabajo realizado por sus pupilos en un encuentro que encaraban huérfanos de su capitán y buque insignia. "Hemos jugado en defensa como queríamos y tal y como habíamos preparado, aunque en algunos momentos hemos tenido problemas con el rebote defensivo. En el segundo tiempo hemos mejorado, pero la clave ha sido nuestro gran porcentaje en los triples. Eso nos ha hecho ganar el partido", apuntó medio afónico el entrenador montenegrino.
Sin embargo, incluso inmersos en una competición tan exigente como la Copa el preparador baskonista optó por apuntillar un par de detalees que no le gustaron. "Creo que tenemos aún posibilidad de mejorar, porque algunos jugadores no han dado todo lo que pueden dar de sí. Pero la semifinal será otra cosa y vamos a intentar llegar de la mejor manera posible", valoró un Ivanovic que se mojó al ser cuestionado sobre el concurso de Tiago Splitter en la semifinal de esta tarde. "Si tuviese que responder a esa pregunta diría que no juega, pero tiene que decidirlo él. Tiene dolores, pero quiere jugar. Aunque no hay que pensar en los que no están sino en quien sí está", recordó el máximo responsabe del banquillo azulgrana.
Un banquillo que ayer parecía estar plagado de chinchetas, porque los jugadores del Caja Laboral eran incapaces de permanecer sentados por culpa de la larga sucesión de canastas que aplaudían a la mínima oportunidad. Estos ánimos contagiaron a su propio público, para el que Dusko Ivanovic quiso tener unas palabras de agradecimiento. "Nuestra afición está demostrando que es el rey de las Copas. Por algo son la mejor afición y saben que siempre damos el cien por cien", concluyó.
katsikaris Su equipo acababa de ser eliminado a las primeras de cambio de la competición de la que era anfitrión, pero aun y todo Fotis Katsikaris no se mostró especialmente enfadado con sus hombres. "Estamos trabajando bien y ante un partido importante como éste, frente a un gran equipo con mucha tradición en la Copa, parece que el factor psicológico ha podido ser importante. Si vemos la estadística, viendo las faltas no era un partido, era una batalla. No hemos luchado desde el principio, y el Caja Laboral tiene más experiencia que nosotros en estos torneos . Nos ha faltado agresividad en ataque y después en defensa también", resumió el preparador griego, que fue incapaz de encontrar la tecla adecuada para frenar la avalancha triplista del conjunto vitoriano. "En la segunda parte han metido casi todo desde fuera, tenían mucha confianza y no pudimos remontar. Pero tengo que felicitar a mis jugadores por su esfuerzo y a los aficionados por acudir al BEC. Ahora tenemos más frentes y tenemos que mantener la intensidad y la mentalidad", aseguró Katsikaris antes de abandonar el pabellón bilbaíno.
Por último, Javi Salgado reconoció la clara superioridad baskonista en un encuentro en el que el Bilbao Basket no tuvo opciones de éxito en ningún momento. "Tras el descanso, ellos han metido triples increíbles y unas jugadas inverosímiles que les han permitido jugar con el marcador a favor y hacer que nuestra remontada fuera una cosa heroica", detalló el base de Santutxu, que no pudo repetir su brillante actuación de Vistalegre ante el Real Madrid.