vitora. Fue uno de los hombres más codiciados durante el pasado verano, cuando el Baskonia se adelantó al resto de sus pretendientes. Tomar la decisión de abandonar Israel fue una del decisiones más complicadas en la vida de Eliyahu.
¿Qué tal su vida en Vitoria? ¿Se ha adaptado ya a su vida lejos de Israel y de su familia?
(Tarda unos segundos) Bueno, es difícil comparar dos ciudades tan distintas como Vitoria y Tel Aviv. Son casi dos extremos opuestos. Pero me gusta la vida aquí, es muy tranquila (lo dice en castellano). Diría que mi vida aquí es "very tranquila". No hago mucho más que entrenar y ver la tele. En Tel Aviv había muchas cosas que hacer pero aquí es diferente, aunque como he dicho me siento bien.
¿Vive solo o ha venido alguien a hacerle compañía?
Mi novia vino a vivir conmigo hace unos meses. Antes vivía solo, pero ahora estoy mejor.
Entiendo. ¿Ha hecho algún amigo en la plantilla?
Todos son geniales. Es una de las mejores cosas. Me llevo muy bien con gente como Brad (Oleson) o Walter (Herrmann).
¿Cómo es su relación con Dusko Ivanovic?
Es buena. Creo que es un gran entrenador y espero poder ganar muchos títulos a su mando, aunque todavía estoy acostumbrándome a trabajar con él.
Antes de su lesión, su situación en el equipo estaba un poco cuestionada. ¿Se siente un poco decepcionado por su actual rol en el equipo vitoriano?
No diría decepcionado. Cuando vine aquí sabía que este equipo era muy grande y sería difícil jugar muchos minutos. Vengo de jugar mucho en los últimos años con el Maccabi de Tel Aviv, así que tengo que admitir que fue una situación bastante dura llegar y ver que no contaba para mi entrenador. Pero como dije el día de mi presentación estoy aquí para ayudar al equipo, no para que el equipo me ayude a mí. Por supuesto que quiero jugar mucho y bien, como cualquier jugador de baloncesto, pero aquí las decisiones las toma Dusko y yo no estoy para decir quién debe jugar o no en cada partido.