vitoria. Un grupo solidario. Ante la falta de efectivos, cada uno de los disponibles de este Baskonia sube su rendimiento. Todos colaboran y dan ese plus que el bloque necesita por culpa de las bajas de hombres importantes como Splitter, Barac y ayer English, ausente por una gastroenteritis.

Las estadísticas reflejan ese compromiso del grupo. De hecho, ayer en Santiago, seis de los ocho efectivos que puso Ivanovic en pista anotaron diez o más puntos. Todos colaboran. Salvo el inédito Singletary y Herrmann, que se quedó en dos puntos, el resto alcanzó los dos dígitos. San Emeterio fue el más entonado de todos ellos con 17, por delante de Eliyahu con 15 y Ribas 14, mientras que Oleson y Teletovic se quedaron en 11 y Huertas en diez.

Además, hay que destacar que cuatro de ellos, casos de Ribas, Huertas, Eliyahu y San Emeterio, lograron dobles figuras, ya que su valoración también supero la decena de puntos. De nuevo el exterior cántabro fue el más destacado con 19, justo por delante del base catalán con 18, mientras que Huertas se quedó en 13 y el ala-pívot israelí en 11.

Al menos, todo apunta a que para el siguiente choque todos ellos tengan más ayuda, ya que se espera el regreso de English, que será sometido hoy a una análitica para conocer la causa de sus problemas gástricos. Eso sí, la vuelta de Barac aún está en duda, ya que ayer el propio Ivanovic no se atrevió a confirmar su presencia ni para los próximos entrenamientos. "Está muy difícil", apuntó el balcánico sobre la presencia del poste croata en las próximas sesiones de trabajo. Si no vuelve, al resto les tocará multiplicarse de nuevo. Es un Baskonia solidario.