Vitoria. Ni buenas ni malas noticias para el Caja Laboral. Todo sigue igual. La fugaz visita de Tiago Splitter a Amsterdam para ser sometido a una nueva revisión de manos del famoso doctor Van Dijk se ha saldado con el mismo diagnóstico que apuntaron inicialmente los servicios médicos del Baskonia. La contusión ósea en el tobillo izquierdo que el cinco baskonista se produjo a los veinte minutos del encuentro ante el Meridiano Alicante le mantendrá apartado del equipo durante las próximas dos semanas, como estaba previsto, y su primera ausencia tendrá lugar esta misma tarde en el duelo ante la Cibona de Zagreb.

Splitter regresó ayer por la noche a la capital alavesa junto al team manager del Baskonia, Félix Fernández, y hoy no le quedará más remedio que contemplar por televisión cómo sus compañeros se afanan en suplir su baja frente al férreo conjunto que entrena Velimir Perasovic, antiguo jugador y técnico azulgrana. Curiosamente, el poste nacido en Joinville es -junto a Mirza Teletovic- el único jugador de la plantilla actual al que Peras entrenó durante su periplo en el banquillo del Buesa Arena.

Así las cosas, y salvo sorpresa, el capitán del Caja Laboral se perderá también el partido del próximo domingo en Santiago de Compostela frente al Xacobeo, el importantísimo choque de la tercera jornada del Top 16 -el jueves día 11- ante el Khimki ruso de Sergio Scariolo y, finalmente, el encuentro en Vitoria contra el Power Electronics Valencia de Neven Spahija, apenas cuatro días antes de que el balón de la Copa del Rey de Bilbao se ponga en juego.

barac, mejor de lo previsto Para ese día se espera que ya esté recuperado casi al cien por cien Stanko Barac. Aunque su "fractura de estrés en la base del cuarto metatarsiano" -según el parte médico- presagiaba lo peor, la recuperación del pívot croata marcha viento en popa y podría llegar al torneo del KO en mejores condiciones de las previstas para echar una mano en la pintura en uno de los momentos cruciales de la temporada, antes de que el Top 16 certifique sus dos primeros clasificados