Vitoria. El Olympiacos sigue caminando con paso firme por el Top 16. Ayer, el conjunto griego finiquitó su duelo con el Khimki a las primeras de cambio. Con un arreón similar al que acometieron en el Buesa Arena ante el Baskonia, agotaron el ansia de triunfo del equipo ruso con un parcial de 22-10 en el primer cuarto que el cuadro de Sergio Scariolo fue incapaz de recuperar, a pesar de que se impuso en los dos cuartos siguientes por unos ajustados 16-18 y 23-24.
Pero no fue más que un mero espejismo. En los diez minutos finales, los pupilos de Giannakis recuperaron su pulso inicial y dominaron el periodo sin dejar un atisbo de duda. En la escuadra de Moscú, Keith Langford (18 puntos) y McCarty, con 15, fueron una vez más sus hombres más destacados, pero poco pudieron hacer para detener las acometidas de Halperin (15 puntos), Vujcic, Kleiza o un Schortsanitis que se desmelenó hasta alcanzar los 14 puntos.
Ellos fueron los encargados de liderar a un Olympiacos al que será tremendamente complicado empujar fuera del primer puesto final en el grupo H del Top 16, pues a los helenos sólo les resta enfrentarse a la más asequible Cibona para culminar la primera vuelta con un pleno de triunfos. Por otra parte, en los enfrentamientos del resto de grupos destacó sin duda el triunfo en casa del Efes Pilsen ante el todopoderoso Montepaschi Siena. Con un arranque demoledor similar al del Olympiacos, los Rakocevic -sólo ocho puntos en los veinte minutos que estuvo sobre el parqué- y compañía sorprendieron al equipo italiano.
Cabe destacar la polémica derrota del Barcelona en el Pionir de Belgrado. El equipo de Xavi Pascual perdió tras una prórroga y una deliberación de casi 15 minutos de los árbitros tras un último lanzamiento de Mickeal. El Unicaja perdió ante el Asseco Prokom polaco (50-70).