Vitoria, 3 feb (EFE).- El CajaLaboral viaja a Zagreb para disputar el segundo partido del Top 16 conla gran novedad de Brad Oleson en una plantilla que afronta el partidoante la Cibona sin pívot debido a las lesiones de Splitter y Barac.

Los vitorianos podrán contar también con Taquan Dean, escolta fichadopara un mes y jugar sólo cuatro partidos del Top 16 de Euroliga.

Después de completar un entrenamiento junto a sus compañeros DuskoIvanovic ha considerado que Oleson está en condiciones para viajar eirse reintegrando a la dinámica de equipo después de su lesión en eltobillo.

El escolta parece poner punto final a un problema que ha provocado quesólo ha disputado once partidos, siete de liga y cuatro de Euroliga.Oleson jugó su último partido el pasado 22 de noviembre.

El Caja Laboral se juega las opciones de llegar a cuartos de final dela Euroliga en una zona desguarnecida por las lesiones y donde hombrescomo Teletovic, Eliyahu o Herrmann deberán dar lo mejor de sí mismospara suplir a los lesionados.

"No quiero pensar en los que no están y que los jugadores tampocopiensen sobre ello. Los que viajan tienen que darlo todo y hacer másque ante Alicante", ha dicho Ivanovic.

La Cibona de Zagreb entrenada por el ex baskonista Velimir Perasovicconoce las debilidades de los vitorianos y aprovechará para cargar sujuego dentro de la zona y explotar su superioridad.

El pívot Bagaric es duda por una lesión, pero la batería interior delos croatas con Andric, Radosevic y Zubcic presentará batalla debajodel aro.

Ivanovic ha expresado su malestar por "no querer reconocer" que laCibona de Zagreb está en el Top 16 desplegando "mejor juego y en mejorforma" que el Partizan de Belgrado a quien todo el mundo "alaba yconsidera la sorpresa" tras su triunfo en la pista del Panathinaikos.

Los croatas cuentan con jugadores con pasado ACB como Marko Thomas,máximo anotador del equipo, o Samo Udrih y como todo conjunto balcánicoson jugadores con "ambición, hambre, talento y muy bien entrenados", haalertado Ivanovic.

Además la crisis económica es uno de los lastres de la Cibona que llevaseis con dificultades para pagar a la plantilla, algo que ha comentadoIvanovic motiva más a los croatas.

"Son conscientes de que allí no van a ganar dinero, pero si lo hacenbien en Zagreb se les va a abrir la puerta para jugar en otros equiposde Europa". EFE