vitoria. Sorpresa monumental en Roma, donde el Lottomatica continúa su caída en picado pese al reciente cambio de técnico. Tal es la nula cotización del moribundo conjunto romano que, de momento, se encuentra fuera del Top 16 de la Euroliga tras caer (74-87) ayer con estrépito en su feudo y dejarse arrebatar por el Maroussi incluso el average (71-83) logrado en el partido de ida. Los griegos, que tuvieron en el pívot Nadjfeji (22 puntos) a su mejor exponente, ostentan en la actualidad el cuarto puesto de grupo.
Ambos equipos se jugarán en las dos últimas jornadas el pase a la siguiente fase, aunque la ventaja de los romanos es que el Maroussi afrontará dos complicados choques ante el Maccabi y el Caja Laboral, mientras que él recibirá al Union Olimpia en la última jornada en tierras transalpinas.
Por lo demás, en la jornada de ayer sobresalió el agónico triunfo del Olympiacos en la pista del Lietuvos Rytas. El poderoso conjunto de Yannakis se impuso en la prórroga (83-89), dejando casi sentenciado así el primer puesto de su grupo por delante del Unicaja.
Dos de los favoritos a llegar a las últimas rondas, casos del Khimki de Scariolo y del Montepaschi, cumplieron sin grandes agobios. Los toscanos doblegaron al aguerrido Asvel Basket, que venía de conseguir tres victorias consecutivas, mientras que los rusos firmaron una excelente labor defensiva y dieron buena cuenta del modestísimo EWE Baskets alemán.