Vitoria. Vuelve el hombre. Cuando parecía que Dusko Ivanovic había dejado atrás su otrora habitual capacidad crítica para cambiarla por una actitud eminentemente positiva, el entrenador del Caja Laboral sacó ayer a relucir de nuevo su lado inconformista y lanzó alguna de sus habituales puyas a sus pupilos, aunque sin personificar en ningún jugador en particular. "Me preocupa la situación de algunos jugadores. Creo que a algunos les ha faltado concentración y actitud desde el principio, y a otros en la segunda mitad. Para mí eso no es aceptable", apuntó rotundo y serio el preparador montenegrino antes de resumir el aburrido encuentro disputado entre el conjunto vitoriano y el Union Olimpia esloveno.
"Del partido... mejor ni hablar ", valoró escueto Ivanovic, aunque luego le pudo más el ansia por destacar los puntos negros de su equipo. "Pensaba que teníamos un equipo más serio en lo que se refiere a la concentración necesaria para jugar este partido al máximo, pero es evidente que no. En algunos momentos de la primera parte sí que se ha visto un poco esa concentración, pero después no teníamos ninguna chispa. A nosotros no debería importarnos contra quién jugamos, lo que demuestra que ese carácter todavía no lo tenemos", aseveró el técnico de la escuadra azulgrana que, sin embargo, se fue satisfecho por haber cumplido "el primer objetivo" del Caja Laboral en la Euroliga, clasificarse para el Top 16. "Ahora nos queda luchar para llegar lo más arriba posible", se limitó a adelantar Ivanovic.
A partir de ahora, al cuadro baskonista le toca preparar en apenas un par de días el partido del próximo sábado ante todo un Real Madrid. Un choque en el que sí estará Vladimir Micov. "Esta noche ha demostrado que es muy buen jugador y desde que llegó hasta el final ha hecho un trabajo excelente, lástima que tenemos el equipo formado y no puede quedarse", valoró el entrenador balcánico tras advertir que frente al conjunto merengue Walter Herrmann ni siquiera entrará en el grupo como lo hizo ayer. "Sólo lleva dos entrenamientos con nosotros y es normal que le falte ritmo, aunque tiene mucha ambición. Pero hay una realidad, y es que no está al nivel de otros. Espero que entrenando pueda recuperar el tiempo porque le necesitamos", confió finalmente Dusko Ivanovic sobre el alero argentino.