Vitoria. El próxima rival del Caja Laboral, el Union Olimpia, llega a Vitoria como el actual colista del grupo C de la Euroliga con apenas un triunfo en su haber. Su técnico, Jure Zdovc, afirmó antes de partir rumbo a Vitoria que su única preocupación es que sus jugadores sean capaces de "dar el máximo" mañana en el Buesa Arena. "Jugar en la cancha del Baskonia siempre es muy difícil, pero nuestro primer objetivo es jugar un buen baloncesto. Es la única petición que voy a hacer a mis jugadores. Tenemos que dar el máximo, tenemos que luchar, correr y jugar como se supone que debemos hacerlo", aseveró el entrenador de la escuadra eslovena, que pugna con el Maroussi griego por finalizar esta primera fase de la competición europea como último clasificado en la tabla.

Zdovc es consciente de que las posibilidades de clasificación para el Top 16 "son sólo teóricas", ya que el Union Olimpia es el farolillo rojo tras haber logrado una sola victoria ante el Lottomatica de Roma. Pero, pese a todo, para el preparador del conjunto de Liubliana su único afán en estos momentos es "borrar la mala imagen" que dejaron "en los anteriores encuentros".

Por su parte, el jugador Dusan Djordjevic confió en que su equipo pueda dar "la sorpresa" en su complicado desplazamiento a la capital alavesa. "El Caja Laboral es un gran equipo, pero hemos demostrado aquí en Liubliana que podemos competir contra ellos. Desde luego, ellos son más fuertes en su casa que fuera, pero es hora de que hagamos un buen partido en la Euroliga y tal vez demos la sorpresa. Para ello tenemos que estar centrados los 40 minutos", concluyó el jugador del Union Olimpia, que ganó su último partido en la Liga adriática y perdió en el encuentro de ida ante el cuadro baskonista por 76-82 con Matt Walsh como gran estilete.