Vitoria. La lesión de Marcelinho Huertas está generando muchos más problemas de los inicialmente previstos en el seno del Caja Laboral. Una vez más, la reaparición el base brasileño vuelve a retrasarse de manera indefinida, ya que no formará parte de la expedición vitoriana que hoy viajará a Tel Aviv. No estaba previsto que Huertas volviese a jugar contra el Maccabi mañana en la competición europea, pero sí se preveía que podría estar listo para enfrentarse al Joventut el próximo sábado, una posibilidad que ahora también está muy complicada porque la plantilla regresará directamente a Barcelona desde Israel para afrontar el compromiso contra el cuadro badalonés.

Quien sí podrá visitar de nuevo su país es Lior Eliyahu, quien ya jugó algunos minutos el pasado domingo contra el Estudiantes, aunque, como señaló ayer Dusko Ivanovic, todavía no se encuentra en su plenitud física. "No tiene tantas molestias, pero no está físicamente bien todavía porque necesita tiempo para coger el ritmo", señaló el preparador montenegrino.

Además, el técnico de Caja Laboral espera que a su pupilo no le pesen los nervios en su regreso a casa para que pueda firmar un buen papel ante su ex equipo: "Le puede dar alas, pero también puede cortárselas. Es un partido especial para él y espero que sea positivo".

Porque de que todos sus jugadores estén a un buen nivel van a depender en buena parte las opciones de victoria baskonistas en una cancha tan complicada como el Nokia Arena que, además, esta temporada vuelve a amparar a un Maccabi que con sus victorias se ha vuelto a convertir en un referente dentro de la Euroliga.

"Es una de las canchas más difíciles de Europa y, además, se trata de un equipo que está jugando muy bien, tiene una gran tradición de muchos años de buen baloncesto y ha hecho una plantilla de mucha calidad que ha demostrado que es candidata a estar en la próxima Final Four", señaló el técnico del Caja Laboral.

Hasta ahora, el Baskonia ha sido el único capaz de batir al cuadro macabeo, pero Ivanovic considera que su equipo tiene que defender mucho mejor que en Vitoria para cortar la capacidad ofensiva del equipo de Pini Gershon y, de esta manera, seguir albergando opciones de alcanzar el primer puesto del grupo en la Euroliga.