vitoria. Hora de olvidar el mal trago de Manresa. El Caja Laboral busca esta tarde dar un sorbo largo con el que consolidar el cuarto puesto que ocupa en estos momentos y poder disfrutar así de su condición de cabeza de serie en el próximo torneo de Copa para evitar a los todopoderosos Barça, Real Madrid y por el momento al incómodo Valencia que son los que a estas alturas de Liga navegan por la azotea de la clasificación junto al conjunto vitoriano.
Un nuevo e inesperado tropiezo dejaría al Baskonia en una complicada situación. Por detrás están acechándole Cajasol y DKV Joventut. Los de Ivanovic sienten su aliento. Un sólo triunfo separa a los del Buesa Arena de sevillanos y verdinegros.
Por eso, el éxito esta tarde ante el conjunto colegial se antoja imprescindible de cara a conservar sus opciones de seguir en ese primer furgón. El Caja Laboral aspira a sacar un billete en primera clase al término de esta fase inicial de la Liga regular. Para ello no se pueden permitir más tropiezos como el sufrido la semana pasada en el Nou Congost.
Es hora de restañar las heridas abiertas en Manresa. El Estudiantes debería pagar los platos rotos de aquella sonrojante derrota. El Caja Laboral dio el miércoles atisbos de una leve recuperación ante el Lottomatica Roma y ahora tiene ante sí una nueva oportunidad de confirmar su mejoría.
POSIBLE REGRESO DE ELIYAHU Sin embargo, no va a ser fácil. Ivanovic sigue aún sin poder contar con su plantilla al completo. Las bajas volverán a lastrar de nuevo a un Baskonia que para la ocasión no podrá contar con Herrmann, Huertas y Olesson, mientras que el concurso de Eliyahu se mantendrá en duda hasta el último momento. El regreso del israelí ayudaría a liberar de trabajo al sobrecargado juego interior.
Aún y todo, el cuadro colegial no se presenta en el Buesa Arena como mero sparring. Los de Luis Casimiro vienen dispuestos a dar guerra. El equipo madrileño no es ese que deambulaba con más pena que gloria al inicio de campeonato cuando encajó cinco derrotas seguidas -Valencia (80-68), Gran Canaria (72-75), DKV Joventut (85-64), Cajasol (63-84) y Barça por un ajustado 75-78.
Desde entonces está lanzado. Cuatro triunfos en cinco jornadas lo confirman. Su único traspié llegó en casa frente al Unicaja y tras un cara y cruz que cayó del lado del cuadro malagueño (71-72). Entre medias han caído Valladolid (83-89), el por entonces sorprendente Fuenlabrada (80-61), Manresa (76-89) y Murcia (83-89). Además, los tres triunfos logrados a domicilio frente a pucelanos, catalanes y pimentoneros se han producido de forma consecutiva, lo que alerta del peligro de este Estudiantes lejos de su público.
Gracias a esta reacción, los de Casimiro tienen a tiro el el octavo puesto. Bien dirigidos por un base fiable como Oliver, con dos aleros consolidados como Jasen y Carlos Suárez, el despegue anotador de Gabriel y el trabajo de Caner Medley están haciendo subir a los colegiales.