vitoria. Después del triunfo del pasado miércoles ante el Lottomatica de Roma, la afición baskonista dispondrá mañana de una oportunidad de oro para comprobar si la leve mejoría que mostró el equipo en el duelo de Euroliga prosigue en esta ocasión ante uno de los equipos más en forma de la ACB.
El conjunto del Ramiro enlaza cuatro triunfos en sus últimos cinco partidos, después de un arranque de competición desastroso marcado por la gripe A que sufrieron varios de sus jugadores. Sin embargo, como bien advirtió ayer Dusko Ivanovic, el cuadro de Luis Casimiro dispone del suficiente potencial para pintar la cara en su propio feudo al Caja Laboral. "Vamos a jugar el partido más difícil de los que hemos disputado hasta ahora en casa en la ACB. El Estudiantes es el cuarto o quinto mejor equipo de la competición", aseguró el montenegrino, que no escatimó en elogios hacia la escuadra estudiantil.
"Son los mejores de la Liga en el rebote ofensivo, y uno de los pocos que tienen aleros que pueden jugar en el poste bajo y abrir la zona. Además, tenemos que ser capaces de cerrar su transición, algo que por tradición siempre hacen muy bien", recordó Ivanovic antes de valorar el momento de forma que atraviesa el Caja Laboral. "Somos conscientes de dónde y cómo estamos, y también de lo que tenemos que hacer. Sabemos la línea a seguir, así que espero que en cada partido tengamos un juego cada vez más consistente", confió el entrenador del Caja Laboral.
Mañana, a partir de las 18.00 horas, el conjunto vitoriano afrontará uno de los encuentros claves para atisbar su futuro en la Copa del Rey. En un mes de diciembre especialmente apretado, el equipo azulgrana completará una semana atareada con el partido de Euroliga del próximo jueves en Tel Aviv, desde donde viajarán directamente a Badalona para verse las caras con un solvente DKV Joventut que transita plácidamente en el sexto puesto de la clasificación.