vitoria. La dilatada lesión muscular de Marcelinho Huertas no es la única incógnita que en estos momentos cuesta despejar de forma clara y concisa. Mientras el base brasileño supera ya el mes de asueto aún sin una fecha concreta para su reaparición, el regreso de Lior Eliyahu parece más cercano en el tiempo. El ala-pívot será duda hasta poco antes del inicio del partido ante Estudiantes. Ayer, el poste judío entrenó de nuevo en sesión vespertina para comprobar el estado de su maltrecha pierna izquierda tras la microrrotra que sufrió en el adductor. ¿Microrrotura? Según el parte médico oficial de la entidad baskonista...sí, según el entrenador del equipo...no.

Y es que ayer, al ser cuestionado sobre la reaparición del jugador israelí, Dusko Ivanovic sorprendió a los presentes contradiciendo la versión oficial que transmitió el Baskonia sobre la lesión de Eliyahu. "No, no, no. No tiene ninguna microrrotura. Tiene un problema en la zona en la que el músculo se engancha con el hueso, pero no una rotura, que yo sepa", apuntó serio y rotundo el técnico montenegrino antes de preguntar a los medios presentes si desde el club no se había facilitado un informe médico oficial al respecto, algo que sí se hizo, pero con la citada microrrotura como diagnóstico de los problemas físicos del cuatro.

De cualquier forma, el curioso episodio vivido ayer en la sala de prensa del Buesa Arena no pasaría de ser una simple anécdota si lo ocurrido no se sumara al oscurantismo que mantienen desde la entidad de Betoño con la lesión de Marcelinho Huertas, que tiene prohibido hablar públicamente sobre sus molestias físicas y mucho menos poner fecha a su retorno a la disciplina de trabajo del equipo baskonista. Tras asegurar la pasada semana que la recuperación del timonel brasileño se estaba afrontando "día a día", Ivanovic incidió al respecto sin concretar de nuevo algo tangible, como sí hizo el pasado jueves el propio Walter Herrmann al anunciar su debut para el próximo 16 de diciembre ante el Union Olimpia. "Huertas está ultimando su puesta a punto para ver cuándo puede entrar en el equipo", se limitó a comentar el preparador nacido en Bijelo Polje.

Pese a todo, el que sí parece haberse recuperado ya prácticamente al cien por cien de su esguince en el tobillo derecho es Mirza Teletovic, que mañana será de la partida sin ningún problema. Con Huertas descartado una vez más, habrá que esperar hasta última hora para comprobar si finalmente Dusko Ivanovic puede contar con Lior Eliyahu para reforzar al cuadro vitoriano.