Vitoria. Tras firmar dos victorias el pasado fin de semana, el Aurteneche Maquinaria Araberri quiere seguir consiguiendo triunfos en una primera fase de la temporada en la que los pupilos de Iñaki Merino están realizando un baloncesto espectacular que les ha reportado excelentes réditos deportivos como bien demuestran las diez victorias consecutivas que han cosechado los vitorianos.

Ahora, en la visita al Ventanas Arsan Estela de Santander (el partido se disputará esta tarde a partir de las 19.00 horas), el Aurteneche Maquinaria quiere reafirmar su buen estado de forma para sumar el undécimo triunfo consecutivo. Uno de los factores de riesgo para el cuadro alavés es un posible exceso de confianza ante un equipo que cuenta como figura estelar con un ex ACB como Jacobo Odriozola, gran especialista en el lanzamiento exterior y con un título de mejor triplista de la competición a sus espaldas, y tampoco se podrá descuidar con Jorge León, considerado por los especialistas como el mejor pívot del grupo.

No lo tendrá fácil el Araberri en su desplazamiento a una de las canchas más complicadas del grupo, pero los vitorianos se encuentran en un gran momento de forma y su sorprendente temporada les ha servido para coger una moral que ahora les convierte en un equipo tremendamente competitivo y con capacidad para superar cualquier adversidad que se le presente.

El entrenador Iñaki Merino también tendrá que gestionar con sabiduría a una plantilla que en las últimas semanas ha estado sometida a algunos esfuerzos excepcionales, como el doble compromiso que tuvo que afrontar la pasada semana, que pueden pasarle factura en cualquier momento, aunque, una vez conseguida la permanencia, el equipo vitoriano pretende disfrutar al máximo de lo que queda de curso.