vitoria. El Ayuda en Acción atraviesa por su peor momento. Tras un comienzo de Liga esplendoroso, donde los MVP de cada jornada siempre aparecían en sus filas, el equipo madrileño llega al Buesa Arena en plena racha negativa. Sus últimos cuatro compromisos se han saldado con derrota. El noviembre negro de los fuenlabreños, sin embargo, no otorga ningún alivio a Dusko Ivanovic. Lejos de evitarle preocupaciones, el preparador azulgrana confiesa que esa necesidad de volver a la senda del triunfo puede hacer que su rival sea mucho más temible. "Comenzaron muy bien y pueden volver a hacerlo. Ganaron los primeros cuatro partidos, luego han perdido los cuatro siguientes. ¿Quién dice que no pueden empezar ahora a ganar otra vez? Si no se defiende bien a este equipo, el Ayuda en Acción puede ganar a cualquier adversario de la ACB. Ya lo ha demostrado", estimó.
De hecho, en el scouting realizado por el montenegrino, el Fuenlabrada dispone de varias amenazas. "Es un equipo que abre muy bien el campo. Cuenta con un base que reparte bien los balones y que dispone de un buen juego exterior", avanzó. Pero, además, este remozado equipo madrileño también ha adquirido mayor consistencia en las inmediaciones del aro con la presencia de Esteban Batista. "Es un pívot fuerte, potente, que hace la diferencia", elogió ayer el entrenador del Caja Laboral.
Ni siquiera las posibles ausencias en las filas del rival entran en la ecuación para permitirse un respiro. Los baskonistas, con la enfermería a tope, ya tienen suficientes problemas. Pero, además, tampoco se fían de que Gerald Fitch, uno de los jugadores más entonados en este inicio del campeonato, permanezca de baja. "Hemos preparado el partido como si él estuviera sobre la cancha, como si el Fuenlabrada estuviera al completo. Luego, ya veremos", aseguró Ivanovic.
La medicina, en cualquier caso, no varía para intentar conquistar una nueva victoria que le dé oxígeno a un Caja Laboral malherido. "Tiene calidad y puede ganar a cualquiera. Por eso hay que defender bien", insistió.
De hecho, el entrenador baskonista reconoció que el triunfo puede despejar una de las incógnitas en este inicio de temporada. "El triunfo es importante para estar ya prácticamente clasificados, con siete victorias, para la próxima fase de la Copa del Rey. No cabe duda de que ganar nos allanaría mucho ese camino", concluyó.