Vitoria. "Lo importante era ganar", señaló Dusko Ivanovic nada más comparecer en la sala de prensa del Buesa Arena para ofrecer su análisis del duelo ante el Blancos de Rueda Valladolid. Y es que los triunfos ofrecen esa pizca de autoestima necesaria para un Caja Laboral que no aguanta los pescozones con entereza. Al menos, el técnico baskonista sostuvo que su equipo se aplicó en defensa, la mayor lacra de la tarjeta de visita que dejó en el Palau Blaugrana y una derrota que escuece en las entrañas de la escuadra alavesa. Eso sí, la inquietud aún le corroe y se nota en los momentos difíciles. "En ataque hemos estado un poco parados, sin encontrar canastas fáciles. No hemos podido correr para volver a sentirnos cómodos. Y hemos empezado con dos o tres fallos seguidos. Eso no ha generado, no miedo, pero si cierta crispación en ataque", resumió.
Sin embargo, al contrario que en otras ocasiones, un partido mediocre se ganó por la labor más esmerada en tareas ingratas. "Estoy contento con la victoria y la defensa en varias fases del partido porque ese es el camino a seguir", apuntó.
El preparador balcánico, no obstante, volvió a requerir paciencia para ofrecer otra imagen y resultados más solventes. Consciente del apoyo incondicional de la afición del Buesa Arena -"les agradezco su respuesta porque nos dio todo su ánimo"-, Dusko Ivanovic sostuvo que "hay que tener paciencia". A su juicio, estas victorias conceden "un tiempo" indispensable para realizar los ajustes necesarios. Pero no duda ni un instante que con ese periodo de tregua el equipo va a sobreponerse y "va a jugar mejor".
Eso sí, el equipo baskonista aún debe resolver muchos de sus problemas en la enfermería. Para el montenegrino gran parte de los males llegan por las constantes dolencias que sufren sus pupilos. Y también por los cambios y las nuevas incorporaciones en una plantilla que recurre a refuerzos temporales para capear la ausencia de jugadores lesionados. "Con cada incorporación se pierde algo de dinámica de trabajo, bajamos un poco el nivel para que el nuevo fichaje se adapte cuanto antes. Luego, tenemos que volver a subir el rendimiento hasta llegar adonde estábamos y pasa cierto tiempo", analizó.
Además, Ivanovic reconoció que las recuperaciones de alguno de sus jugadores no marchan con la rapidez que se pronosticaba en un inicio. De Brad Oleson, sin ir más lejos, significó que "es evidente que tiene problemas". "No puede entrenarse. Está sufriendo y hace un enorme esfuerzo para ayudar al equipo pero no está físicamente preparado para jugar partidos", recalcó el de Bijelo Polje.
Carl English, con un esguince de tobillo aún por sanar, también jugó mermado de facultades. Aunque cuajó una buena actuación, Ivanovic reconoció que acabó "con la zona de la lesión muy hinchada". Lior Eliyahu, con un golpe recibido en la cancha, tampoco atraviesa por su mejor momento. "En defensa tiene problemas. Quiere mejorar, lo intenta y él cuenta con mucho talento en ataque pero su defecto es la defensa. Habrá partidos en los que nos ayude mucho, pero debe mejorar en defensa", apuntó para justificar la escasa participación del pívot israelí.
De momento, Ivanovic reconoció que, si todo va por los cauces normales, Marcelinho Huertas regresará este domingo ante el Ayuda en Acción Fuenlabrada a las canchas. "No hemos querido arriesgar hoy, aunque él estaba dispuesto a jugar", recalcó antes de reiterar que este Caja Laboral necesita "paciencia y tiempo porque va a jugar mucho mejor".