Entrevista en Euskadi Hoy de Onda Vasca, la consejera de Educación ha asegurado que se había acordado con el Gobierno español retomar las clases presenciales de parte del alumnado vasco a partir del 18 de mayo, pero que la fecha se ha retrasado ya que la norma del ejecutivo no ha llegado a lo largo de la semana, y "se podría generar inseguridad jurídica".

Uriarte ha explicado que será cada centro el que decida si retoma las clases presenciales. "La realidad de cada centro es distinta en función de la actividad que han venido desarrollando durante las últimas semanas. Algunos requieren mayor refuerzo educativo y debemos dar respuesta a todas las situaciones".

La consejera de Educación ha insistido en que es cada centro quien mejor conoce su situación y que, por lo tanto, será quien tome la decisión final sobre la vuelta a las aulas, pero ha recordado que tendrá que justificarla ante los servicios de inspección de Educación, que "serán quiénes finalmente den o no el aval".

Cristina Uriarte ha asegurado que su departamento prepara ya el próximo curso y que se trabaja en varios escenarios. “Debemos prepararnos porque no sabemos qué puede ocurrir. Debemos tener un plan de contingencia” ha añadido la responsable de Educación.