Entrevistado en Euskadi Hoy de Onda Vasca, Koldo Martínez también ha asegurado que el gobierno estatal ha actuado en algunos casos con prepotencia. "No ha tendido la mano a la participación". El senador autonómico por Navarra considera que ha sido un grave error tomar decisiones y después hacer participe a las Comunidades Autónomas, y que ante situaciones de incertidumbre lo lógico es que las decisiones sean lo más participadas posible. "El gobierno estatal ha pecado de soberbia" ha destacado el miembro de Geroa Bai.

Aún así, Koldo Martínez no entiende que algunas Comunidades Autónomas hayan utilizado la crisis como ariete contra el ejecutivo. "No se puede utilizar a los muertos como arma arrojadiza" ha dicho el senador autonómico por Navarra.

Además, el miembro de Geroa Bai ha afirmado que la salud y la economía deben ir de la mano. Y ha advertido de que la crisis no ha terminado. "Hemos dado solo los primeros pasos. Sin duda tendremos rebrotes, pero espero que sean más leves" ha señalado Martínez.