Entrevistada en Euskadi Hoy de Onda Vasca, Milagros López de Ocáriz ha asegurado que la regulación de precios de las mascarillas es una cuestión que venían reclamado al Ministerio de Sanidad y ha aclarado que a partir del viernes, 24 de abril, "las mascarillas pasarán a costar 0,96 euros la unidad y 0,021 el mililitro de gel hidroalcohólico".

La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Araba ha considerado que esta medida "va a poner orden en el sector y ayudará a tranquilizar a la sociedad". Además, ha aclarado que es posible que vuelva a haber regulaciones periódicas del precio de las mascarillas a la baja.

Milagros López de Ocáriz ha aclarado que las mascarillas quirúrgicas responden a las necesidades actuales de la población en general, aunque ha querido destacar que "no sustituyen a otras medidas como el distanciamiento recomendado o las higiénicas".

Por último, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Araba ha dicho esperar que la polémica creada en torno al precio de las mascarillas no empañe el papel asistencial que han venido desempeñando las farmacias.