El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava ha procedido a la renovación de su Junta de Gobierno, según establecen sus estatutos. La actual presidenta del COF Álava, Milagros López de Ocáriz, continuará en el cargo cuatro años más.

La nueva Junta de Gobierno seguirá centrando sus esfuerzos en la promoción y formación del profesional farmacéutico y en el desarrollo de una profesión totalmente comprometida con la salud de las personas que, por lo tanto, "nos hace ser más asistenciales y más sociales", concretó la presidenta.

"Es el momento de poner en valor la farmacia asistencial. Esto implica desarrollar servicios profesionales farmacéuticos asistenciales, en colaboración con otros agentes sanitarios y sociales y de la mano de la administración pública, mediante los cuales el farmacéutico tiene un papel activo en la prevención de las enfermedades, la optimización del uso de los medicamentos y productos sanitarios, y la mejora de los resultados de los tratamientos", ha destacado

Valor añadido a la salud

Milagros López de Ocáriz en la toma de posesión de su cargo. Estos servicios aportan un valor añadido a la salud integral de las personas y a la sostenibilidad del sistema, con ejemplos como el cribado de enfermedades, la adherencia a los tratamientos o el seguimiento fármaco-terapéutico.

El nuevo equipo también se ha comprometido a continuar respaldando la labor de los grupos de trabajo del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava, relacionados con la formación, con la seguridad del paciente y con los servicios

profesionales asistenciales.

Asimismo, se trabajará en la comunicación de la farmacia comunitaria con otros profesionales sanitarios y en su integración en los distintos niveles asistenciales. La nueva Junta de Gobierno va a priorizar la farmacia asistencial y social con la implementación de la digitalización como herramienta clave para avanzar tanto en el servicio al colegiado como a la ciudadanía, en general.