El diputado general, Ramiro González, ha pedido en la mañana de este martes a los sindicatos que faciliten el acuerdo para la inversión de 1.200 millones de euros por parte de Mercedes en su factoría de Vitoria.

“Es necesario que todo el mundo actúe con responsabilidad, desde el diálogo y el acuerdo. Es momento de que las negociaciones vayan fructificando y haya un acuerdo que afecta a los trabajadores futuros de Mercedes y al conjunto del territorio; es hora de actuar con responsabilidad”, ha insistido González, quien ha emplazado a los sindicatos, sin nombrarlos, a “hablar menos y acordar más”, pues “en este momento las declaraciones públicas no ayudan. Es momento de sentarse y llegar cuanto antes a un acuerdo, porque nos jugamos mucho, muchísimo”, ha enfatizado.

Garantía de futuro

Para el diputado general, una inversión de esa entidad en la factoría gasteiztarra “supondría una garantía para el futuro de Vitoria y Álava durante década; no hay otra inversión más importante que esta para Álava”, ya que señalaría “un antes y un después en la industria alavesa, en un sector en plena transformación”.