La Asociación de Víctimas del 3 de Marzo junto con Memoria Gara han condenado la "dejadez y la apatía" por parte de las instituciones respecto a la creación del memorial de víctimas de Zaramaga.

Este bloqueo, explicado en rueda de prensa, está retrasando la creación del espacio memorial sobre los hechos del 3 de marzo de 1976, según han indicado los portavoces de ambas organizaciones. Según estas, hace año y medio que llegaron a un acuerdo con las instituciones y el obispado, además de concretar un convenio con Gogora, el Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos del País Vasco.

En la misma línea, las citadas organizaciones esperan poder encontrar una fórmula de colaboración, y que además, las instituciones y el obispado puedan atender sus demandas para poder seguir participando de manera efectiva en el objetivo de lograr el memorial a las víctimas del 3 de marzo.

Programa musical

Con el objetivo de seguir dando altavoz a la causa realizarán este domingo un vermut musicado en la sala Jimmy Jazz a las 12.30 horas del mediodía.