La asociación vitoriana CaMinus sigue con su objetivo de visibilizar y sensibilizar a la sociedad sobre la discapacidad y la necesidad de construir un espacio y unos servicios públicos sin barreras.

En agosto del pasado año 2021, Rubén Zulueta y José Ignacio Fernández, que padecen distrofía muscular, siempre acompañados de Antonio González, se embarcaron en lo que fue su segundo gran proyecto solidario: una travesía de 400 kilómetros a través del desierto de los Monegros sobre sus sillas de ruedas eléctricas. El objetivo de este viaje no fue sólo recorrer la región de Monegros en diez etapas, sino crear un recorrido inclusivo y adaptado que uniese todos los puntos de referencia del entorno.

Como ya hicieran con su primera aventura, completar el Camino de Santiago también sobre ruedas, fue de nuevo una forma de dar visibilidad a las enfermedades minoritarias y colaborar con la investigación.AL CINE

En esta ocasión, la firma de creación audiovisual local Pecas Voladoras y su directora, Esther Díaz, acompañaron a CaMinus durante todo el recorrido para la creación del documental 'Persiguiendo el límite' que revisita ahora toda la travesía.

El documental, en el que participan rostros tan conocidos como los de Isabel Gemio, Julian Iantzi o El Langui, se proyectará a partir de este jueves 9 de junio, a las 19.30 horas, en los cines Florida de Vitoria.

Zulueta se mostraba entusiasmado con la noticia. "Me hace mucha ilusión ver a CaMinus en la cartelera de nuestro cine. Además el precio va a ser muy asequible, la entrada va a costar 4,50 euros", comentaba.