Durante el mes de junio Amurrio se sumerge en una variada programación reivindicativa que gira alrededor del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBIQA+. Denominada Amurrio Harro día grande de la celebración, con exposiciones, talleres de empoderamiento, cine y teatro, entre otras actividades, aunque ya ha dado comienzo con la exposición Ni normales ni dóciles, de la asociación Lumagorri que, el jueves 9, a las 18.00 horas, ofrecerá una visita guiada.

"Para el Ayuntamiento de Amurrio es importante empoderar el colectivo LGTBIQA+ y trabajar en la sensibilización de la sociedad. Al igual que lo hicimos el mes pasado organizando una serie de actividades alrededor del Día Internacional contra la LGTBIQA+fobia, en junio nos toca estar orgullosos y orgullosas de ser cada una y cada uno como nos sentimos", explica la concejala de Igualdad, Ixone Saratxaga.

Asimismo, mañana lunes, Amurrio Antzokia acogerá a las 18.00 horas un cine fórum en torno a la proyección de la película I hate NewYork, cuya entrada será gratuita hasta completar aforo; mientras que para los viernes 10 y 17, de 17.00 a 20.00 horas, se han programado dos talleres de empoderamiento juvenil, bajo el nombre Gazte LGTB+eta harro! y a cargo de Hiruki Larroxa, que están dirigidos a personas de entre 16 y 25 años.

cOMIDA GRATUITA Y DRAG QUEEN

El día grande de Amurrio Harrolas actividades se desarrollarán durante toda la jornada en el Parque Juan Urrutia, aunque partirán de la plaza del Ayuntamiento con la lectura de un pregón y un poteo musical a las 13.30 horas. A las 15.00 horas hay prevista una comida popular, que será gratuita, pero deberá realizarse una inscripción en la Casa de Cultura antes del 11 de junio.

De 17.00 a 19.45 horas se irán sucediendo desde la obra de teatro Mari, Meri eta Lariy el show Drag Queen Haus Of Whores, hasta una manifestación seguida de animación musical con Dj Rosamari. Las personas interesadas en asistir a las actividades de las jornadas previas deberán inscribirse en berdintasuna@amurrio.es o en el teléfono 945891161.