La chef e instructora internacional nacida en Pamplona Joanna Artieda ha sido la encargada de inaugurar esta mañana el Inicio de la Cosecha de la Sal 2022, acto con el que comienza oficialmente la producción de sal en el Valle Salado de Añana (Salinas de Añana, Álava). El Diputado General de Álava y Presidente de la Fundación Valle Salado de Añana, Ramiro González, le ha entregado el reconocimiento como embajadora de la sal del Valle Salado de Añana.

En palabras de ella, "la belleza, la elegancia y la perfección está en lo simple de la vida, y los cristales de sal de Añana ofrecen a mi pastelería el lujo más dulce".

Joanna Artieda recibió en 2018 el premio al mejor trabajo nacional de España de pastelería y se ha formado en los mejores restaurantes de Francia y España.

La más antigua del mundo

Por su parte, el diputado general de Álava y Presidente de la Fundación Valle Salado de Añana le agradeció su contribución a "difundir la calidad de la Sal producida en la salina en activo más antigua del mundo" y resaltó la labor que, en distintos ámbitos, realizan profesionales como Joanna Artieda para lograr un futuro para el Valle Salado de Añana

Por su parte, el director-gerente de la Fundación Valle Salado de Añana, Pablo de Oraá, ha señalado que la producción alcanzará este año 22 toneladas de Flor de Sal y otras 145 toneladas de Sal de Manantial. Ésa es la previsión que se maneja teniendo en cuenta el crecimiento de la demanda en los mercados nacional e internacional.