Durante la última semana 38 usuarios de las residencias de mayores del territorio están contagiados por el coronavirus, cinco de ellos hospitalizados y el resto asintomáticos o con cuadros leves. Son dos infecciones más que hace siete días. Así lo ha anunciado en la mañana de este martes el diputado general alavés, Ramiro González, quien ha destacado que en los últimos días no se han producido fallecimientos en estos centros.

Los casos positivos se han detectado en nueve residencias del territorio, La Barbacana de Laguardia, Los Molinos, Zadorra y Txagorritxu, de Gasteiz; y la vivienda comunitaria de Asparrena, todos ellos centros públicos. En relación a los privados, los contagios se han producido en la residencia de Ribera Alta, En Betania Garden (Gardelegi), Albertia Campus, en Vitoria; y en El Manantial, en Nanclares de Oca.

25 personas recuperadas

25 personas han superado la enfermedad esta semana y otros tantos trabajadores están de baja por estar enfermas o ser contacto estrecho de positivos, 13 menos que la semana pasada.