Ante los resultados de la última encuesta de EiTB Focus, que otorga al PNV una cómoda victoria en las elecciones forales de 2023 con el 32% de los votos, el diputado general, Ramiro González, ha señalado en la mañana de este martes que el sondeo es "una señal inequívoca de que la ciudadanía valora y refuerza nuestra gestión".

"Hemos gestionado una crisis muy complicada esta legislatura, la del coronavirus, y también las consecuencias de la invasión de Ucrania. Que una encuesta en esta situación refleje un respaldo ciudadano tan amplio, un crecimiento de votos significativo con respecto a las últimas elecciones, con los mejores resultados históricos del PNV en Álava, un aumento de la distancia sobre la segunda formación política y una buena valoración personal, para mí es un motivo de alegría y de satisfacción", ha asegurado.

El mandatario foral cree que en todo caso que "ahora toca seguir trabajando de esta manera para seguir sacando adelante los proyectos, en la misma vía de los últimos tiempos".

La utilidad del voto

Además, frente a la posibilidad de que Vox entre en el Parlamento foral tras las elecciones de 2023, González ha explicado que "todos tenemos que ser conscientes de la importancia que tiene acudir a votar en cada cita electoral; la ciudadanía debe ser consciente de que su voto es útil".