El bar Larrain Taberna permanecerá cerrado "hasta nuevo aviso" tras haber sufrido un incendio este domingo a primera hora de la mañana.

Este establecimiento hostelero, ubicado en la calle Coronela Ibaibarriaga, en Lakua, fue el primero de los tres bares de Larrain en abrir sus puertas en la capital alavesa, seguido del local ubicado junto a la estación de autobuses y el de la Avenida Gasteiz, el último en inaugurarse.

Según se aprecia en el vídeo que acompaña a esta información, el interior del bar ha quedado notablemente afectado por el fuego, que tuvo lugar el domingo por la mañana.

Los Bomberos acudieron el domingo alrededor de las 8.30 horas tras recibir el aviso de incendio en el establecimiento. Según han informado este lunes, el bar-restaurante se encontraba "inundado" por el humo.

"El techo del local, por la estructura embellecedora del mismo, ha provocado una estratificación del humo, concentrando el calor en el falso techo", señalan desde el cuerpo de Bomberos de Vitoria, que procedieron a la retirada de la estructura afectada y a ventilar el local.

"Os agradecemos las muestras de cariño, volveremos lo antes posible", han agradecido por su parte los responsables del establecimiento a sus clientes en sus redes sociales.