La repostería saludable ya está al alcance de todos los paladares con el desembarco de Gophy en el número 2 de la calle San Prudencio.

Las novedosas y coloridas creaciones del equipo que forman Daiane Laguillo, Patxi Altuna y Javi Olivares van a sorprender a los amantes del dulce al paladearlas como cualquier otro producto de repostería pero "estar libres de cualquier tipo de azúcar y ser sustituido todo por edulcorantes naturales", desvela Patxi Altuna, en la primera tarde de apertura al público del local.

Productos libres de grasa y aceite de oliva

La apuesta de este emprendedor es por una "alimentación saludable, diferente y lo más sana posible con unos productos libres del aceite de oliva y del uso de cualquier tipo de grasa", define Altuna ante el expositor de productos del recién inaugurado local de Gophy.

Asomarse a este pequeño local de la calle San Prudencio, destapa ante los ojos de los más golosos una novedad en la presentación de los dulces. Unas porciones de tarta de queso rebozadas con chocolate y que llevan añadido un palo, para degustar como si fuera un helado, prometen ser el producto estrella de esta pionera iniciativa.

"Esta tartas junto a los gofre con palo van a ser lo que más sorprenda a los clientes", avanza esperanzada Daiane Laguillo con los nervios previos al estreno de cara al público.

Negocio pionero en Vitoria

Esta apuesta por la repostería saludable es pionera tanto en la capital alavesa como en las ciudades más cercanas y nace como una apuesta innovadora y revolucionaria, con ambición de crecer con nuevos locales y expandirse incluso a lugares del planeta como Estados Unidos.

El vértigo que puede producir este estreno llega amortiguado con el "deseo e interés que hemos visto en los días que hemos hecho pruebas en el local y la gente ya se asomaba a querer probarlo", recuerda Daiane.

Gran variedad de productos

Dulces como rocas en chocolate blanco, negro, pastel vegano y las singulares porciones de tarta de queso son solo una parte de su oferta.

Se complementa con una amplia carta de "gofres con palo", matiza Altuna, y la posibilidad de rellenarlos con piña, plátano, fresas o mermeladas, pero todas ellas "libres y exentas de cualquier tipo de azúcar", remarcan al unísono los tres emprendedores. La lista de productos que oferta Gophy se completa también con hasta batidos proteicos.