Agentes de la Ertzaintza han detenido a un hombre por robar dos veces en una vivienda de la zona de Landa el pasado mes de febrero.

A mediados de febrero se denunció ante la Ertzaintza el robo en una vivienda de Landa. Para su comisión habían arrancado los barrotes de una ventana y habían causado desperfectos tanto en la puerta de acceso como en el tejado de la casa. Del lugar sustrajeron electrodomésticos, herramientas, productos alimenticios, enseres de cocina y ropa.

Pocos días más tarde, se produjo un nuevo robo en esta misma residencia de características similares al anterior. En esta ocasión forzaron la persiana de la ventana y se apropiaron de varios muebles, así como de comestibles, herramientas y ropa de cama.

Evidencias

Las evidencias recogidas por la Ertzaintza en el lugar permitieron identificar a un varón de 40 años, como el presunto autor de estos delitos. Esta persona ya había sido investigada en noviembre de 2021 por la sustracción en un bar de Durana, y en marzo de este año en curso fue detenido por robar en un establecimiento hostelero próximo a Landa.

La investigación sigue abierta y se estudia la posible implicación de este hombre en otros cuatro robos cometidos, durante febrero y primeros de marzo y con el mismo modus operandi, en localidades que también pertenecen, al igual que Durana y Landa, al municipio de Arrazua-Ubarrundia.

El detenido ha sido puesto a primera hora de la tarde de este jueves a disposición judicial..