- Este verano el Ayuntamiento de Llodio volverá a poner en marcha el programa estival de ocio infantil y juvenil Herri Udalekuak. Para esta nueva edición, el Servicio de Juventud ha diseñado para los jóvenes nacidos entre 2006 y 2011 un espacio socioeducativo que favorecerá al desarrollo de su personalidad, ya que no será solo un espacio para jugar y pasar el tiempo de ocio, sino que también intervendrán otros agentes en su desarrollo.

“Las acciones y actividades programadas se ajustan al momento evolutivo que corresponde a esa franja de edad”, ha señalado Julián Larisgoitia, concejal de Juventud. De hecho, para los y las menores de 11 y 12 años se han organizado dos encuentros semanales que se enmarcan dentro del proyecto Bizilabe. “A través de estos talleres, que buscan alentar a los menores a que desarrollen teorías y experimentos por su cuenta, se quiere despertar el entusiasmo por la ciencia y la tecnología a una edad temprana”, ha precisado el edil del área.

El colectivo infantil del municipio, los nacidos entre 2012 y 2018, tampoco se quedará sin estas clásicas actividades de ocio estivales, porque el Servicio de Cultura ya lo ha dispuesto todo para que disfruten de su municipio durante las vacaciones de verano. “Con esta iniciativa se pretende conocer y aprovechar los recursos físicos y sociales del entorno como patrimonio presente y futuro, a la vez que se facilita la transmisión de la educación en valores y el uso del euskera en el ocio y tiempo libre”, ha subrayado Maite Cortazar, concejala de Cultura.