La participación en startups y proyectos emprendedores es una de las opciones más atractivas para los inversores en la actualidad. Si bien, las tecnologías disruptivas, la fiscalización, las fases de negociación o el riesgo pueden ser reservas a la hora de lanzarse a invertir.

Por ello, BIC Araba ha organizado un taller de inversión para despejar dudas y conocer metodologías y estrategias, dirigido a cualquier persona interesada, aunque no disponga de experiencia en este sector.

A lo largo de tres jornadas (26 y 27 de mayo y 2 de junio), diferentes expertos con gran experiencia en asesoramiento de startups e inversiones, profundizarán sobre la relación con los emprendedores, el análisis de las oportunidades, el pacto con los socios o el seguimiento de la rentabilidad.

La última sesión, el 2 de junio, finalizará con un foro de inversión en el que se presentarán proyectos reales y los participantes podrán conocer más en profundidad alguna oportunidad de inversión.

Alternativas de inversión

Desde BIC Araba, la sociedad pública participada por Gobierno vasco a través de SPRI, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que desde hace más de tres décadas apoya la creación y consolidación de iniciativas empresariales de base ecnológica, destacan la importancia de conocer estas alternativas a la inversión tradicional.

"Se trata de apoyar a nuestro tejido empresarial del futuro y, con la coyuntura económica actual, invertir en una startup puede ser una opción interesante", señala David Montero, director de BIC Araba.