El bar-restaurante del barrio de Coronación que el pasado 22 de abril cobró tres euros por sendos vasos de agua del grifo en concepto de "servicio" a unos clientes ha optado finalmente por devolverles el dinero para dar por zanjada la polémica surgida, tras la reclamación presentada en Kontsumobide por los clientes.

El Instituto Vasco de Consumo ha realizado labores de mediación en el caso y, tras trasladar al restaurante la reclamación de la clienta, a la que el establecimiento hostelero cobró tres euros por tres vasos de agua del grifo para ella y sus acompañantes, el caso se ha dado por finiquitado tras la posterior devolución del dinero a los clientes.

"Respecto a la reclamación de los vasos de agua, decidimos devolverles los tres euros que le cobramos por realizar el servicio que esta persona solicitó y que la ley, según las primeras interpretaciones, nos obliga a realizar de forma gratuita", ha respondido el restaurante a Kontsumobide, según la carta a la que ha tenido acceso DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

Kontsumobide, que tras lo sucedido en este establecimiento gasteiztarra recordó a los bares y restaurantes la obligación de servir agua del grifo gratis a los clientes desde el pasado 8 de abril, da así por archivado el caso sucedido en el barrio de Coronación.

Con todo, como publicó este diario el pasado 17 de mayo, lo sucedido en este restaurante de Coronación no ha sido el único caso similar acontecido en la capital alavesa en las últimas semanas.