Este lunes se ha presentado ante los medios de comunicación, el libro Urkabustaiz. Allende el monte, un libro apoyado por el Ayuntamiento del municipio y editado por el departamento de Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Álava.

Lo han presentado este lunes la diputada de Cultura y Deporte, Ana del Val, el alcalde de Urkabustaiz, Xabier Álvarez de Araya y la autora Isabel Montes Amuriza.

El mismo recoge una síntesis histórica ilustrada, con finalidad divulgativa, de este Valle de referencia y lo que ha sido su territorio de influencia, por compartir geografía, medioambiente e historia: Orduña, Amurrio y las Estribaciones del Gorbeia dentro de Álava y Euskal Herria. El relato se amplía y contextualiza con los acontecimientos nacionales o internacionales determinantes, de diferentes periodos y su impacto e influencia en Urkabustaiz.

Próxima presentación

El libro, se presentará próximamente en la Casa de Cultura para todos los públicos. Su distribución ha sido la habitual, por las librerías y bibliotecas públicas de toda Álava y otras cabeceras limítrofes. Tendrá un precio de 20€.