- El Consorcio de Aguas de Álava, Urbide, ha establecido una serie de medidas excepcionales para la regulación del abastecimiento de agua en el municipio de Agua entre las que se incluye la restricción de su uso para el riego de parques y jardines, el lavado de vehículos o en las fuentes. “Por causa de averías en la red de transporte de agua, agravadas por un mayor consumo como consecuencia de las temperaturas anormalmente altas, se ven afectadas las reservas en los depósitos municipales de cabecera, lo que hace necesario adoptar determinadas medidas para garantizar el abastecimiento a la población de Agurain”, explican desde Urbide..

“Según establece el artículo 12 de la Ordenanza écnica de prestación del servicio de abastecimiento de Urbide, cuando circunstancias de escasez de caudales o dificultades en el tratamiento así lo aconsejen, el Consorcio podrá aplicar restricciones en el servicio”, recuerda.

Por ello “y hasta nueva orden” se prohíbe en el municipio de Agurain el uso de agua cuyo destino sea el riego de parques o jardines de carácter público o privado, así como el uso de agua cuyo destino sea el riego o baldeo de viales, calles o aceras, tanto públicos como privados o de cualesquier otros elementos instalados en las vías públicas o privadas. También se veta la utilización de agua para el lavado de vehículos y se restringe el uso de agua con fines puramente ornamentales en fuentes e instalaciones. Por último no se permite el llenado de piscinas públicas o privadas.

Desde Agurain se “apela al civismo y solidaridad de los vecinos y vecinas en el uso del agua, continuando con todas las medidas necesarias encaminadas a la utilización más eficiente posible de la misma”. l