- El proceso participativo que se está llevando a cabo para la elaboración del Plan Estratégico para la comarca alavesa de Aiaraldea afronta una nueva etapa con la puesta en marcha de las jornadas para la participación ciudadana. Según informó ayer la Diputación de Álava, durante las últimas semanas, representantes institucionales y agentes de Aiaraldea se han reunido en workshops sectoriales para trabajar en el diseño de este proyecto que incluirá actuaciones estratégicas a medio y largo plazo para la transformación y reactivación de la comarca.

De este modo, se ha trabajado en tres sesiones estructuradas por ámbitos temáticos en relación a reactivación económica y dinamización industrial; empleo, inclusión social y formación, así como sobre cohesión social y servicios públicos y regeneración urbana, vivienda y medio ambiente, así como de infraestructuras y movilidad sostenible.

A partir de ahora será el turno de las asociaciones ciudadanas, a las que se invitará para ofrecerles la oportunidad de conocer sus ideas e inquietudes. Estos foros ciudadanos van a contribuir en la identificación de aspectos clave de los retos identificados desde una perspectiva ciudadana. Así, se van a realizar tres jornadas en Orduña (mañana), Amurrio, (24 de mayo) y Laudio (31 de mayo).