Villabuena de Álava y sus empresas vitivinícolas y hosteleras se ha unido para ofrecer una experiencia única donde música, vino y gastronomía van de la mano, a través de la primera edición del Villabuena Wine Fest.

Detrás de este evento enogastronómico hay un proyecto colaborativo donde más de 25 empresas vecinas de Villabuena tienen como objetivo poner en valor el estilo de vida, filosofía y pasión por el vino de este pequeño pueblo de Rioja Alavesa. Un pueblo de apenas 300 habitantes con gran tradición vitivinícola que se sitúa a la cabeza del mundo al poseer el ratio más alto de bodegas por habitante.

Los amantes del vino y del buen comer podrán catar y disfrutar de una jornada de maridaje ofrecida por más de 20 bodegas y 5 establecimientos del municipio en el corazón de Villabuena, concretamente en la plaza del Árbol de Guernica. Durante el evento, los asistentes no sólo conocerán de primera mano el trabajo de los vignerons locales, sino que también podrán participar en diferentes actividades que se han organizado para ese día como la cata master class dirigida por el experto y formador en vinos Mikel Garaizabal, los talleres infantiles e hinchables para los más pequeños, dantzas, música para todos los públicos y, para terminar con buen sabor de boca, una comida popular en el frontón municipal.

Las empresas participantes son Berarte, Vinos ecológicos, Bar La Plaza, Bodega Bideona, Bodegas Araico, Bodegas Beltxuri, Bodegas Besa Maestresala, Bodegas Bikain, Bodegas de la Marquesa, Bodegas Inar Markiegi Sáez, Bodegas Izadi, Bodegas Javier Besa, Bodegas Luis Cañas, Bodegas Zintzo, Candido Besa Upategia, Garcia Huizi, Hnos. Frias Del Val, Hotel Viura, José Básoco Basoco, Maestresala, Molina Perez, Ramirez Baigorri, Bodega Pérez Baigorri, Sotera Taberna, Supermercado Loly y Taberna Kiko.

Con este evento, Villabuena de Álava, se viste de largo y muestra al enoturista las posibilidades de un pueblo que ha unido esfuerzos para apostar por el turismo del vino, consciente del gran potencial que atesora. Una experiencia singular e inolvidable para todo aquel que llega a Rioja Alavesa atraído por el mundo del vino, la gastronomía, el paisaje y el patrimonio cultural. l