El barrio de Goikolarra de Vitoria se irá de fiesta el próximo 5 de junio (que cae en domingo) para celebrar el día del medio ambiente.

Con el objetivo de seguir concienciando sobre la necesidad de respetar nuestro entorno y la urgencia de frenar el cambio climático, su asociación vecinal Arelegi ha organizado un programa de lo más diverso, que incluye desde mercado de segunda mano, a pintxo solidario, música y hasta un taller para pintar un mural.

Las actividades

Respecto al mercado de segunda mano y trueque (de 11.00 a 14.30 horas), el objetivo es que la gente del barrio pueda intercambiar, vender, comprar o simplemente llevarse ropa, juguetes, libros, objetos de decoración, etc. Las personas que deseen contar con un puesto y participar activamente en el este mercado pueden registrarse en su web.

En relación al taller para pintar un mural (de 11.30 a 13.00 horas), se hará con cajas reutilizables de mano de Fill In Culture y podrá participar en él toda la familia.

Y como todo fiesta que se precie, no faltará tampoco la música ese día, gracias al concierto de Turukutupa (de 13.15 a 14.00 horas) con su espectáculo de calle Reziklantes, empleando instrumentos hechos a partir de materiales reciclables.

Por último, para reponer fuerzas también habrá un pintxo solidario (de 11.00 a 14.30 horas), con el Fogón de Álava, con productos alaveses KM0 y destinando la recaudación a una causa benéfica seleccionada por Arelegi.