- Mañana las empresas de la comarca de Aiaraldea van a tener la oportunidad de conocer de primera mano el Plan de ayudas para pymes 2022 del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco. Un plan que recoge 74 programas, con un presupuesto de más de 600 millones, y que tienen como objetivo la reactivación económica y generación de empleo de calidad, atendiendo especialmente al desarrollo inclusivo y sostenible de Euskadi.

En colaboración con la Cuadrilla de Ayala, Amurrio Bidean Garapen Agentzia y Laudio Udala Garapen Agentzia, la presentación va a tener lugar de 09.30 a 11.30 horas en el semillero y centro de empresas del Refor en Amurrio; y en ella van a intervenir Aitor Urzelai, director general del Grupo SPRI; Leyre Madariaga, directora de Transformación Digital y Emprendimiento; Ana Camacho, Directora de Desarrollo Industrial; Ainhoa Ondarzabal, Consejera de BTI- Agencia Vasca de Internacionalización; Iñigo Ansola, director del Ente Vasco de la Energía; Alex Boto, Director de Ihobe y Raúl Pérez, Director de Calidad e Industrias alimentarias, que desgranarán los detalles de los programas de sus respectivas áreas, de modo que las empresas podrán conocer los detalles de cada una de las líneas de ayudas, y encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades.

Tras la presentación habrá un momento para el networking entre las empresas asistentes. Las interesadas en asistir deben inscribirse de forma previa.