La Asexoría de Vitoria, el servicio de asesoramiento sobre sexualidad para jóvenes, acaba de cumplir 25 años en los que ha atendido más de 10.000 consultas. De ellas, alrededor de 700 solo en el último año.

El recurso, inaugurado en 1987 por el Ayuntamiento, presta asesoramiento e información a jóvenes de 14 a 30 años, a agentes socio-educativos, centros educativos, asociaciones y familias.

Es un servicio municipal gratuito, atendido por profesionales de la sexología, que orientan y ayudan a aclarar dudas y también a encontrar información contrastada sobre sexualidad.

Las relaciones de pareja (celos, comunicación, rupturas, discusiones), la identidad sexual, la anticoncepción, la orientación del deseo, los gustos, deseos, fantasías o información en prevención para practicar un sexo seguro son algunos de los principales temas que se trabajan en la Asexoría.

Horarios de atención

El servicio tiene su ubicación en el centro cívico El Campillo, y atiende de lunes a viernes en horario de tarde -de 18.30 a 20.30 horas- y los miércoles por la mañana -de 11.00 a 13.00-.

La atención se realiza mediante cita previa, que se puede conseguir en el teléfono 945 16 15 83 o el correo asexoria@vitoria-gasteiz.org.