Fundación Vital ofrece para el próximo curso 2022-23 veinticinco becas de perfeccionamiento de inglés técnico y comercial para titulados universitarios y de FP. Las clases se impartirán en Fundación Idiomas Vital Fundazioa y el plazo para solicitarlas estará abierto hasta el 16 de junio. Las inscripciones pueden hacerse en www.fundacionvital.eus.

"El impulso de la formación y el empleo de las personas jóvenes del territorio sigue siendo una de las prioridades de la actuación de Fundación Vital. Enmarcada en ese objetivo se encuentra la convocatoria de estas becas de inglés, una iniciativa que cada año tiene una gran demanda y por ello aumentamos de 20 a 25 el número de becas", destaca la entidad.

Las becas suponen una ayuda de 700 euros cada una para un curso que constará de cien horas lectivas, entre el próximo mes de septiembre y mediados de junio de 2023. Las clases serán de hora y media de duración, de 19.30 a 21.00 horas los martes y jueves en las aulas de Fundación Idiomas Vital Fundazioa.

El nivel mínimo de acceso será de B1 y el alumnado matriculado deberá justificar una asistencia al 80% de las clases y realizar las evaluaciones y trabajos propuestos para obtener el reintegro del 100% de la matrícula.

Cómo optar a las becas

Para optar a una de estas becas es necesario tener empadronamiento en Álava desde al menos el 1 de enero de 2021; título de cualquier grado superior de FP o universidad y acreditar mediante certificado de nivel de inglés. Asimismo, los solicitantes deberán aceptar las bases de esta convocatoria y ser titulares de una cuenta activa en Kutxabank.

El plazo para solicitarlas estará abierto hasta el 16 de junio y la prueba de acreditación de nivel se realizará el 24 del mismo mes. Las instrucciones sobre esta prueba se enviarán por mail a quienes tengan que realizarla durante la primera semana de junio. Los resultados se publicarán el 1 de julio.

Las personas interesadas tienen a su disposición toda la información en la sede de Fundación Vital (Casa del Cordón, calle Cuchillería, 24); en el teléfono 945 776 858 o en la sede de Fundación Idiomas Vital Fundazioa (Monseñor Estenaga s/n).